El Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe, Magister Magin Ferrer, catalogó como “provechoso y productivo” el encuentro que mantuvieron este jueves con el gobernador Maximiliano Pullaro y parte de su equipo, con miras puestas en la Convención Constituyente que se realizará desde el 14 de julio en el recinto de la Cámara de Diputados.
Además del decano y docentes de la Católica, estuvieron sus pares de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral. En diálogo con “Amanecer no es poco”, Ferrer dijo que pudieron exponer sobre diferentes temas, entre los que destacó el Consejo de la Magistratura, autonomía municipal, fueros, responsabilidad del Estado y derecho tributario.
“Celebramos ambos decanos la posibilidad que tenemos de reformar la Constitución, dado que ha cambiado el contexto histórico, social, político y económico del país. Desde la década del 60 la cosa es distinta” sostuvo el magister.
El decano remarcó que “en la exposición de los temas de los distintos docentes subyace siempre un concepto, que es el equilibrio de poderes, la independencia de los poderes, algo fundamental que todos los que expusieron rescataron, además de la transparencia de los actos públicos. En eso entra en juego siempre los principios y valores democráticos que tienen que ver con la institucionalidad”.
También señaló que “justicia, democracia, libertad, igualdad, valores y principios de la democracia estuvieron presentes permanentemente en todas las exposiciones”. También el reclamo de la sociedad por ficha limpia y la ética pública de los funcionarios electos del Ejecutivo, tanto de primera como de segunda línea.
“Todos los expositores hicieron sus propuestas, incluso hasta con opciones de redacción de artículos. Fue un encuentro muy provechoso y productivo porque el gobernador también sintió esta positividad dentro de las exposiciones y manifestó su conformidad. Este encuentro no va quedar ahí, vamos a seguir avanzando, va a haber otros encuentros con sus equipos de trabajo para seguir evacuando dudas y consultas con otros profesionales especialistas de las distintas disciplinas que aborda la Constitución” concluyó Ferrer.