En el marco del Programa de Regularización Dominial que lleva adelante la Municipalidad de Santa Fe, el intendente Juan Pablo Poletti visitó casa por casa y dialogó con los vecinos que recibieron las escrituras propietarias de sus hogares. “Son de esos momentos lindos que uno vive en la función de intendente. Darle a un vecino su escritura y ver la emoción, el llanto, el apretón de manos, el abrazo que a uno le dan no tiene precio”.
Esta entrega de escrituras fue recibida con mucho agradecimiento por los adjudicatarios de los papeles que certifican y respaldan la legitimidad de la propiedad del terreno a sus respectivos dueños. “Es algo que el vecino estaba esperando y que como Estado queremos hacer: regularizar la situación de quienes viven en un lugar donde pusieron cada ladrillo, cada puerta, y 30 o 40 años después recién se le puede dar esta garantía de que la tengan a su nombre. Son momentos muy emotivos”, aseguró Poletti.
Tanto el intendente, como el secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, Eduardo Rudi, destacaron el trabajo realizado por la Agencia Santa Fe Hábitat: “Entregamos en una manzana que habíamos comenzado con un proceso de mensura, que no tenía los planos hechos, que no tenía la subdivisión. Se trabajó con los vecinos, se realizó el informe social, todo lo que implica armar la carpeta para poder avanzar“, aseguró Rudi.
Las propiedades escrituradas se ubican en las calles Roberto Arlt y Pietranera. “Este sector también estaba esperando hace mucho las escrituras. Es importante dar estos pasos que garantizan que el vecino pueda tener el derecho de acceso a la tierra y a la vivienda, que en el lugar donde pusieron sus ladrillos hoy puedan tener sus derecho asegurado”, agregó el funcionario.
Por último, Poletti destacó la continuidad de este programa que lleva ya más de 15 años: “Vamos a seguir trabajando, llevamos 6500 escrituras desde que empezó el programa y queremos hacer muchas más, junto a las que también va regularizando la Provincia, y ahí estamos en conjunto trabajando para darle ese papel, que es más que un papel, es un derecho”, cerró el intendente.