Este viernes, la Dirección General Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, realizó nueve allanamientos en el marco de una investigaicón por administración fraudulenta en el Instituto Santo Domingo.
La policía actuó en Santo Tomé sobre calle Av. Del Trabajo al 1600, y el resto en la localidad de Santo Domingo (departamento Las Colonias), en las calles: Belgrano al 600, Güemes al 300, Brigadier López entre 9 de Julio y Güemes, Juan de Garay al 200, San Martín al 400, Juan de Garay al 50, Los Colonizadores y Santa Fe (Fábrica de Lácteos y Derivados Los Colonizadores y Escuela Secundaria Santo Domingo EESO Nro. 2047).
En dichos registros, se identificó a dos mujeres y cinco hombres mayores de edad, de nombre C.B., H.A.B., H.A.B., H.R.L., N.J.R., P.S.B. y V.V.; todos formaban parte de la Comisión del Instituto Santo Domingo. En la misma línea se procedió al secuestro de documentación relacionada a Balances, Libros de Actas, Inventarios, Facturas, Recibos y Remitos del Instituto Santo Domingo, teléfonos celulares, notebook, CPU, pendrive y otros elementos de interés.
La investigación llevada a cabo por efectivos del Departamento Operativo Investigativo Región 1 (PDI), se originó por una denuncia presentada por ante el Ministerio Público de la Acusación, en la que informan sobre diversas actividades fraudulentas que realizaban algunos de los integrantes de la Comisión Directiva del Instituto Santo Domingo en cuanto a la administración, cuidados de bienes para procurar para sí mismos y/o terceros y lucro indebido, violando los deberes e intereses del establecimiento.
Intervino el Dr. Alejandro Benítez de la Fiscalía Regional 1 - Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que notifiquen a los involucrados de los derechos los asisten en calidad de imputados por el delito de Administración infiel.
Como dato supletorio, se informa que en cuanto al imputado H.A.B., cuyo domicilio allanado fue el de calle Güemes al 300 de la localidad de Santo Domingo, se le secuestró 1 fusil calibre .22, por lo que se le inició causa por Tenencia Indebida de Arma de Fuego.