Javier Milei aterrizó esta mañana en el Aeropuerto de Buenos Aires luego de su paso por el funeral del papa Francisco, que lo tuvo afuera del país por dos días y medio. El avión oficial ARG-01 llegó pasadas las 7 AM, y el Presidente se aprestaba a descansar en la Quinta de Olivos para encabezar, horas después, un acto en Casa Rosada para condecorar al economista español Jesús Huerta de Soto, a quien considera como el mayor exponente del anarcocapitalismo en el mundo.
El mandatario llegó a Aeroparque junto a su comitiva, compuesta por su secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el canciller argentino Gerardo Werthein; y las ministras de Seguridad Nacional y Capital Humano, Patricia Bullrich y Sandra Pettovello. En tanto, el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo, se quedó en Roma para esperar la elección del nuevo Sumo Pontífice, proceso que comenzará a principios de mayo.
La llegada al país de Huerta de Soto, uno de los mayores referentes liberal-libertarios para Milei, movilizó la agenda y el miércoles, Milei lo invitó a él, a su esposa y al economista Phillip Bagus a cenar en la Quinta de Olivos. El jueves a la mañana le dio una sorpresa y se le apareció en un programa de televisión; y a la noche lo acompañó a recibir un Doctorado Honoris Causa en la ESEADE, institución que le otorgó la misma distinción al Presidente.
El economista será, también, la razón por la cual Milei comenzará su agenda en el país. Aún no se confirmó horario ni ubicación de ese evento.