Unos 150 agentes de la Policía Federal llegarán esta tarde a la ciudad de Santa Fe, en el marco del acuerdo firmado hace semanas entre el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Los uniformados partieron esta mañana desde Capital Federal, y se instalarán en la ex Gada. En diálogo con los medios porteños, el Jefe de la Policía Federal, Nestor Roncaglia, confirmó que vendrán a la capital para colaborar en la seguridad ciudadana. Colaboraremos con la policía e la provincia. Es un convenio que llevó adelante la minitra Bullrcich y el secretario Burzaco. Son 150 hombres que serán traslados a Santa Fe”.
“Vamos a generar un servicio de seguridad ciudadana en coordinación con las otras fuerzas federales (Prefectura, Gendarmeria y PSA) y con la Policía de Santa Fe. La idea es llevar tranquilidad. Desde la Policía Federal, ante este nuevo re-despliege optamos por trasladar a Santa Fe para colaborar en la seguridad ciudadana” agregó Roncaglia.
Consultado de por qué vienen a Santa Fe y no a Rosario debido a la escalada de violencia, el jefe de la Federal remarcó que en la ciudad del sur provincial “ya se está trabajando. Pero ahora también vamos a ir a Santa Fe capital para mejorar la seguridad de los ciudadanos de la zona”.
“Son 150 hombres que se trasladan hoy a Santa Fe. Y llevan equipamiento necesario para el patrullaje, camiones, motos, carros de asalto y grupos especiales de participar de allanamientos” concluyó Roncaglia.