El embajador argentino en Uruguay, Mario Barletta, sostuvo esta mañana por LT9 que la propuesta de Lilita Carrio para que sea el pre-candidato a Gobernador por Cambiemos en 2019 “es un halago”.
En diálogo con Primera Mañana, el ex intendente de Santa Fe declaró que “Me halaga que Lilita Carrió me proponga para cumplir esa función. Con Lilita Carrió tenemos muchas coincidencias con la transparencia, terminar con la corrupción, con la economía del conocimiento, unir la ciencia con la producción”.
“No diría que haya una interna con Corral. Estamos trabajando en que Cambiemos tiene que ganar la provincia de Santa Fe. Es en lo que todos coincidimos y convocamos a todos los radicales, coincidiendo con una propuesta con el Pro y la Coalición Cívica. Santa Fe tiene para dar mucho más de lo que está dando” aseveró el ex diputado nacional.
El ex rector de la UNL agregó que “nos imaginamos en el 2019 que Santa Fe entre en un verdadero proceso de cambio”. Consultado si se imagina en una interna con Corral, Barletta respondió que “no nos imaginamos nada” y que “trabajamos para que tengamos la mejor propuesta”.
Sobre la figura de Emilio Jaton y su posibilidad de que sea candidato a intendente de Santa Fe en 2019, el embajador recordó que “desde que el radicalismo asumió en 2007 comenzó a demostrarle a los santafesinos que se podía, que no estábamos condenados a no ser una ciudad apagada. Comenzamos un proceso de crecimiento, de recuperación. Lo que tenemos que hacer es seguir transmitiendo al santafesino que no pierda la memoria, que fue este grupo quien desde 2007 cambió a la ciudad”.
“No siempre la gente vota a personas. A veces el nombre atrae, pero también los antecedes, lo que se hizo, si hay cansancio con lo que se hizo y la gente plantea un cambio” añadió sobre el mismo tema.
Por último, Barletta reiteró que “el Socialismo tendría que haber imitado al arco político no kirchnerista, que fue unirse a Cambiemos. Fue una estrategia electoral. En ese momento el Socialismo se debería haber sumado a Cambiemos. Respeto que ellos hayan votado en blanco, algo que nunca me cayó bien”.