"¿Por qué nadie fue tan machito para reclamarle a Cristina?", se preguntó Carrió ante las objeciones que los mandatarios hacen a la Casa Rosada y se enfocó en el cordobés: "Schiaretti tiene que apoyar porque si no, no tiene obras".
"Si Córdoba quiere hacer una obra que no está presupuestada y quiere que la haga la Nación, tiene que estar en el presupuesto",señaló la diputada, y enfatizó que el país y la Nación "no quiebran".
Schiaretti no habló pero como portavoz oficiosa lo hizo su esposa, la diputada nacional Alejandra Vigo que acusó a Carrió de "chantajear" y de utilizar "métodos de la dictadura con la que creo que estuvo relacionada hace tiempo.
"Ha sido un chantaje por parte de la diputada Carrió, que ha venido a chantajear directamente a los cordobeses, creo que es un gran apriete que acaba de hacer"; aseguró Vigo al conocer los dichos de la dirigente de Cambiemos que estuvo en Jesús María.
La diputada por Córdoba se refirió a la relación con el kirchnerismo. "Habla en términos horribles y se ve que no está bien informada porque si ha habido una provincia que siempre se ha enfrentado al gobierno nacional de Cristina Kirchner, con el gobierno provincial a la cabeza, esa a ha sido Córdoba".
En un duelo a distancia, Vigo le reprochó a Carrió que "ha dejando de ser provinciana hace mucho tiempo y hoy esta defendiendo privilegios", en referencia a los subsidios y servicios de CABA -distrito por el que fue electa Carrió- que se financian con fondos federales.
Carrió, más temprano, reaccionó ante dichos de Schiaretti que aseguro que es responsabilidad del gobierno nacional que Argentina "no desbarranque".