Un total de 18.120 motovehículos usados fue transferido durante junio, una cifra que significó una caída del 3,8 por ciento contra igual período de 2017, informó la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Si la comparación es contra mayo se observa una baja del orden del 24 por ciento ya que en el mes pasado se habían traspasado 23.901 unidades.
No obstante, el acumulado del año alcanza ahora las 143.768 unidades, que pese a la tendencia bajista aún mantiene un crecimiento del 6,37 por ciento porque en el mismo período de 2017 se habían registrado 135.154 unidades.
La marca que lidera cómodamente el mercado del usado es Honda, con el 32,7 por ciento de las operaciones, prácticamente duplicando a Yamaha, con un 16,7 por ciento, que a su vez también tiene el doble del mercado que Zanella, que alcanza el 8,6 por ciento del total, informó la cámara.
"El crecimiento de las tres marcas que lideran es sostenido y vale la pena destacar el exponencial crecimiento de algunas marcas extranjeras como Benelli, principalmente, y en menor medida Bajaj", agregó la entidad.
El mercado mantiene a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe como las plazas que concentran casi el 66 por ciento de las operaciones.
Fuente: La Capital