La actividad económica se derrumbó 5,8% en mayo comparada con igual período de 2017, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Así, el acumulado entre enero y mayo se redujo a 0,6% de crecimiento con relación al mismo período del año pasado. Por su parte, el indicador desestacionalizado se contrajo 1,4% respecto de abril pasado, señaló el organismo encargado de las estadísticas públicas.
Uno de las causantes de este esta caída, se debe a la baja performance del sector rural: el rubro Agricultura, ganadería, caza y silvicultura lideró el ranking de bajas con un retroceso de 5,76%.
Los otros sectores que presentaron bajas fueron: Impuestos netos de subsidios (-0,41%), Transporte y Comunicaciones (-0,38%), Industria Manufacturera (-0,21%), Pesca (-0,08%).
Por su parte, las actividades inmobiliarias encabezaron la lista de las ramas con subas, con 0,36%. Detrás se colocaron Intermediación financiera (0,35%), Construcción (0,12%) y Enseñanza (0,07%), según informó el sitio económico Iprofesional.
Fuente: NA.