La fábrica de heladeras Electrolux decidió adelantar las vacaciones de todo su personal por un mes desde octubre debido a la caída abrupta de las ventas y el exceso de stock almacenado. Son casi mil los empleados de la planta ubicada en Battle y Ordóñez al 3400 en la ciudad de Rosario en esta situación.
Con esta medida, la compañía intentará ahorrar costos de operación innecesarios y evitar el exceso de stock que se produce por la recesión económica y el desplome de las ventas. A pesar de esto, desde la empresa aclararon que se continuará abonando los sueldos de los empleados al 100 por ciento.
Sin embargo, la despertó el malestar en el gremio metalúrgico rosarino, tal como lo manifestó el abogado la UOM, Pablo Cerra: "Para la gente es molesto tener que tomar vacaciones ahora, porque cualquiera prefiere hacerlo cuando sus hijos están en el receso escolar de verano, o para las fiestas de fin de año, pero bueno... en este escenario de crisis, esto es lo menos malo".
"Lo grave y preocupante es que esta decisión se funda en la caída abismal de ventas que hay. La cuerda se terminará cortando en algún momento y estamos preocupadísimos por los trabajadores, los que menos resto tienen para aguantar la crisis", agregó el letrado.
"Nosotros hacemos cargo a los empresarios, que son la patronal, pero tampoco podemos taparnos los ojos y desconocer la realidad. Esto no es crisis de una sola empresa, es una crisis de actividad: carroceras, línea blanca, fundiciones, todas atraviesan un momento desolador", apuntó Cerra sobre la actual situación económica que atraviesa el país.