Con los goles del colombiano Juan Fernando Quintero, un tremendo zurdazo de tiro libre, y Alejandro Donatti, en contra, el "Millonario" acumuló su tercer éxito consecutivo y se afirma en los puestos de clasificación a la Sudamericana 2020. Además, el jueves se medirá con Rosario Central, en el último postergado que tiene, con la intención de seguir subiendo e ilusionarse con entrar a la próxima Libertadores.
Racing, que terminó con diez por la expulsión de Augusto Solari, fue un equipo tibio que estuvo lejísimo de mostrar la voracidad ofensiva que tiene acostumbrado a sus hinchas. Mañana, puede ser alcanzado por Defensa y Justicia, si le gana a Argentinos Juniors, y el jueves chocará con Corinthians, por la ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana.
Claramente, el protagonismo lo tomó River, que apostó a una salida rápida y enseguida buscar Montiel y Casco por los laterales, ante un Racing que se mostró combativo y con poca vocación ofensiva. A los 5 minutos, el local estuvo cerca con una llegada de Casco por izquierda y un centro al medio que el colombiano Santos Borré no pudo definir correctamente de zurda.
Después, el local sufrió las lesions de Enzo Pérez, Quintero y Pinola, quienes no pudieron continuar en el partido. El ingresado uruguayo De la Cruz estuvo muy cerca del tercero, cuando fue habilitado por Santos Borré y definió cruzado a las manos de Arias. A nueve del cierre, Racing se quedó con diez jugadores por la expulsión, por doble amarilla de Solari, en un momento de desconcierto para los dirigidos por Coudet.
River desperdició chances con Pratto, Nacho Fernández y Santos Borré, en una noche de muy buen juego colectivo, que hizo acordar al campeón de la Libertadores 2018. El equipo de Gallardo lo ganó muy bien y le dio un cachetazo a Racing, que cortó una seguidilla de cuatro triunfos seguidos y deberá levantarse pronto para encarar la recta final del torneo.
Fuente: El Once