La Selección argentina Sub 20 se quedó en la puerta del título: cayó 1-0 ante Brasil y fue Ecuador el que se consagró campeón del Sudamericano de Chile. El gol de la Verdeamarela lo anotó Lincoln, de penal, en la primera etapa, pero de todos modos no le alcanzó para sacar pasaje al Mundial de Polonia. Los chicos de Fernando Batista, en cambio, consiguieron su ticket para la Copa del Mundo y para los Juegos Panamericanos de Lima. Y mostraron material como para soñar con un futuro auspicioso.
Para conseguir un ticket para el Mundial de Polonia 2020, Brasil necesitaba ganar por tres goles. En consecuencia, propuso una presión extendida en los primeros minutos, buscando ahogar a ARgentina y, de ese modo, recuperar la pelota cerca del área defendida por Manuel Roffo. Sin embargo, le costó la elaboración. Y, de a poco, Argentina fue saliendo del asedio y apostando a un juego "palo y palo"; aunque el juego de posesión, con un cambio menos, fue el que favoreció al elenco nacional en el certamen. De contra, a través de Maroni, incluso, pudo ponerse en ventaja.
Pero a los 38 minutos, de penal, tras una mano Sosa, Lincoln anotó el 1-0 para la Canarinha.
La segunda parte fue una batalla entre la impotencia de Brasil para generar riesgo y acercarse a la hazaña de la goleada para llegar al Mundial y las imprecisiones de Argentina, que estuvo lejos del nivel que exhibió frente a Venezuela y Uruguay. Así y todo, los de Batista tuvieron aproximaciones para empatar, como la acción a los 9′ en la que Álvarez habilitó a Maroni, pero el remate cruzado se fue ancho.
El técnico argentino apostó al recambio para que, a partir de la vivacidad de Thiago Almada y el peso ofensivo de Colidio. Aunque el jugador del Inter tuvo el empate mediante un cabezazo, no alcanzó.
Argentina no pudo repetir el título que consiguió en 1967, 1997, 1999, 2003 y 2015. Pero estará en el Mundial, el principal objetivo de esta camada.
Fuente: Infobae