El diputado provincial justicialista Leandro Busatto aseguró esta mañana que "hemos conformado un frente dentro del justicialismo, y desde Unidad Ciudadana estamos manteniendo negociaciones con María Eugenia Bielsa y con Omar Perotti y por eso hemos declinado nuestras candidaturas a gobernador", destacó.
"Es una decisión que se va a mantener si tenemos la posibilidad de estar contenidos como expresión política en otra fórmula, y así es probable que lleguemos a un proceso de síntesis que nos permita ganar volúmen y competividad".
"Que apoyemos a uno u otro candidato depende de ellos, de que valoración haga cada uno de lo que implica Unidad Ciudadana en sus plataformas, que tiene una alta adhesión de la sociedad, con una inserción territorial muy importante en los 19 departamentos de la provincia y también depende de arribar a algunos puntos en común", agregó.
Con respecto al escenario para las elecciones en la provincia, Busatto aseguró que "creo que va a estar dividido en tercios, el oficialismo tiene todavía una gestión para revalidar, Cambiemos es el oficialismo nacional, y hay un tercio que no quiere vivir resignado al ajuste nacional ni a ver como la provincia no puede hacer absolutamente nada y ese es el tercio que tenemos que ir a buscar".
También agregó que "tengo certezas que Cambiemos no tiene nada que ver con nosotros y el FPCyS manifestó que su límite para la realización de la Nación es el kirchnerismo, por lo tanto el único espacio que puede contener el voto de Unidad Ciudadana es el peronismo".