eEl Senado santafesino aprobó por unanimidad el pedido de licencia sin goce de sueldos de la vicegobernadora y presidenta de ese cuerpo, Alejandra Rodenas, que realizó el pedido para abocarse de lleno a la campaña electoral que la tiene como segunda en la lista de precandidatos que encabeza Agustín Rossi.
Rodenas acompaña al ministro de Defensa, quién también anticipó que presentará la renuncia a su cargo, en la lista "La Santa Fe que queremos" y que competirá por un lugar en el Senado nacional en las elecciones PASO del 12 de septiembre contra la nómina integrada por Macelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun, en la que el gobernador Omar Perotti es aspirante suplente.
A través de las redes sociales, la vicegobernadora había explicado el jueves que su decisión de interrumpir su rol durante la campaña se apoyó en su "profundo compromiso ético", el mismo con el que -dijo- llegó "a la política".
Aclaró que si bien su "responsabilidad institucional no es ejecutiva y se enmarca en el ámbito de la Legislatura de Santa Fe, siguiendo la regla de conducta que impone el Presidente Alberto Fernández a sus ministros" tomó la decisión de "pedir licencia sin goce de sueldo".
La licencia se alineó con la decisión de Rossi, que -según anunció en TV- se alejará del Ministerio de Defensa, y con la actitud "ética" a la que aludió el jefe de Estado cuando se refirió a que los funcionarios que se medirán en las elecciones deberían dejar sus cargos.