Por la 5ª fecha de la Primera Nacional Colón visitó en el cierre del domingo a Estudiantes de Río Cuarto; el equipo fue contundente, supo jugar y guapear el partido y con goles de Federico Jourdan y de Alexis Sabella se trajo los 3 puntos a Santa Fe.
En los primeros 45 minutos los dos comenzaron con intenciones de presionar a su rival en la búsqueda del error.
Cuando aun los jugadores se estaban acomodando en la cancha, llegó un muy buen desborde a pura gambeta de Ignacio Lago, el centro al corazón del área para que. Federico Jourdan con un buen cabezazo abajo de Barlasina convierta el gol para el "sabalero" a los 4' del primer tiempo.
Luego de esa jugada intentó Estudiantes sorprender y Nahuel Cainelli tuvo una clara que por fortuna para Colón no fue el empate.
Colón con la tranquilidad de la ventaja tempranera comenzó a hacer correr la pelota, no se refugió en su arco, ni tampoco le cedió el protagonismo al equipo local, por el contrario, dominó el juego, tuvo posesión y comenzó a poner nervioso a Estudiantes que recurría al foul para frenar el juego del "sabalero".
A los 25' pudo Colón ampliar el marcador luego de un corner ejecutado desde izquierda, la pelota pasada para que solo apareciera Federico Jourdan quien le entró mal de primera y la pelota se fue desviada.
A los 28' llegó una buena jugada de Colón nuevamente por la izquierda, nuevamente Lago se escapó le cedió el pasa a Alexis Sabella para que marque el segundo gol y le de más justicia en el marcador.
Luego del segundo gol, Estudiantes no. tuvo ideas, Colón lo justificó con entrega, ritmo, posesión de la pelota y controló los minutos finales del primer tiempo para irse con tranquilidad al descanso.
La segunda mitad del partido comenzó -como era lógico- con un Estudiantes con más ímpetu, sin claridad pero con la intención de descontar en el marcador. A los 5' un corner desde la izquierda, la pelota es "peinada" por Marcio Gómez en el primer palo para que aparezca el uruguayo Agustín Da Silveira para descontar y dejar el partido en ese momento 1-2.
El gol lo lo golpeó a Colón, lo sintió, perdió la tranquilidad y el partido comenzó a hacerse duro y "picado".
Unos 10' le costó a Colón retomar el control del partido. Se serenó, manejó un poco mejor la pelota a pesar de un Estudiantes que buscaba en base a pelotazos y pierna fuerte volcar el juego hacia el arco de Vicentini.
Con el correr de los minutos el partido se hizo mucho más peleado, luchado, en el cual ninguno escatimó poner la pierna firme. No se lastimaban, no se generaban situaciones de peligro, más bien el juego pasaba en la mitad de la cancha, donde había más lucha que juego.
Colón intentaba que el juego sea en la mitad de cancha y Estudiantes no lograba poder inquietarlo. Fueron transcurriendo los minutos y más trabado se hizo el partido. El rojinegro mostró dos facetas en el partido: jugó cuando pudo -y bien- y cuando tuvo que poner la pierna y lucharla lo hizo.
Se trajo 3 muy buenos puntos a Santa Fe y con este resultado sin dudas el equipo de Iván Delfino confirmó lo que muchos en la categoría temían: es un gran candidato a regresar a primera.