El Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, el Subsecretario de Recursos Hidrocarburíficos, Marcos Pourteau, y el presidente del Enargas, Mauricio Roitman, presentaron el nuevo cuadro tarifario de gas natural que entrará en vigencia el próximo domingo 1º de abril.
En el mercado mayorista, el aumento promedio será del 30 por ciento debido a la puesta en marcha de la tercera etapa de la recomposición tarifaria integral en Transporte y Distribución, junto con el precio del gas en Boca de Pozo, tal como se había planificado.
Respecto al GNC, el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de este combustible, Pedro González, explicó al sitio especializado Surtidores.com que representará un incremento del 15 por ciento en el surtidor.
Además, González explicó que ese porcentaje se conforma agregando también el incremento de la tarifa eléctrica y la incidencia de los aumentos salariales que deberían ajustarse desde abril. De este modo, el metro cúbico se elevaría desde casi $ 12 (valor promedio según el Enargas a nivel nacional) a $ 14.
En tanto, en la ciudad de Santa Fe, donde el precio promedio del metro cúbico ronda los $ 13 todavía no se ha oficializado ninguna variación, ya que el calculo del valor del GNC depende de los costos de cada estación expendedora, por lo que el incremento podría estar entre 1,50 y los 2 pesos.