Durante la jornada de este martes, cinco diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) se reunieron con el presidente Javier Milei. Luego del encuetro los legisladores confirmaron que darán vuelta su voto para apoyar el veto total a la ley de movilidad jubilatoria, de esta manera el Gobierno queda cada vez más cerca de conseguir su objetivo en el recinto.
Se trata de Mariano Campero (Tucumán), Martín Arjol (Misiones), Pablo Cervi (Neuquén), Luis Picat (Córdoba) y José Tournier (Corrientes), quienes fueron recibidos en Casa Rosada por el jefe de Estado; el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Defensa, Luis Petri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros funcionarios.
Es fundamental recordar que estos diputados previamente votaron a favor de la nueva fórmula jubilatoria, y fue su espacio, junto a Encuentro Federal y la Coalición Cívica, el que solicitó la sesión especial convocada para este miércoles a las 11 donde la oposición buscará voltear el veto. Los acompañan Unión por la Patria y el Frente de Izquierda.
A estos cinco legisladores podrían sumarse los casos de Lisandro Nieri, Pamela Fernanda Verasay y Soledad Carrizo, quienes estarían dispuestos a votar en apoyo al veto presidencial.
Con estos números se complica el escenario para la oposición, ya que el Gobierno para sostener el veto necesita reunir 86 votos, es decir, un tercio de la Cámara baja.