El procurador general interino Eduardo Casal resolvió este viernes desplazar al fiscal Juan Pedro Zoni de la Fiscalía Federal 8 de Comodoro Py en la que había sido asignado por Alejandra Gils Carbó en 2015.
Zoni será asignado "transitoriamente" a Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 34 desde el 16 de abril hasta que sea habilitada la "Fiscalía 2 ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Santiago del Estero", para la que había concursado.
"No puede pasar inadvertido que de admitirse el procedimiento que se ha seguido respecto del doctor Zoni, quedaría desvirtuada la finalidad de los procesos de selección y nombramiento de los integrantes de este Ministerio Público", sostuvo Casal.
Como titular de la fiscalía federal 8 de la Capital Federal, Zoni imputó al presidente Mauricio Macri en una causa donde se investiga un supuesto beneficio multimillonario a la empresa Correo Argentino. También tenía a su cargo la causa por lavado de dinero contra el entorno del fiscal fallecido Alberto Nisman y el caso por tráfico de efedrina contra Ibar Pérez Corradi y funcionarios del kirchnerismo.
Fuente: Télam/La Nación.