Por la 19ª fecha de la Liga Profesional Unión visitó en el bosque a Gimnasia y Esgrima de La Plata. El equipo "tatengue" que conduce Cristian "Kily" González se quedó con el triunfo 3 a 2 en el final del partido con goles de Adrián Balboa; Gonzalo Morales y Jerónimo Domina.
El partido se inició con los dos equipos cautelosos y con la intención de no cometer errores.
Cuando el partido recién se estaba armando una porfiada de Mauro Pittón al que le convirtieron infracción; tiro libre desde la izquierda de Simón Rivero para la cabeza de Adrián Balboa para que ponga el marcador 1 a 0 a los 3' del primer tiempo.
Luego del gol en la jugada posterior centro desde la izquierda del ataque del equipo local para la cabeza de Lucas Castro y la pelota que se estrelló en el travesaño.
En 15' Unión ganaba bien; no sufría el partido en el fondo pero Gimnasia intentaba en los pies De Blasis generar fútbol y complicar a la defensa "tatengue".
Cuando el reloj marcaba los 30' Unión manejaba los tiempos del partido; trasladaba y jugaba la pelota con criterio; no tenía sobresaltos en defensa y el 1 a 0 a favor le quedaba bien al partido.
En 40' Gimnasia comenzó a adelantarse en el campo de juego; intentaba desbordar por los laterales, sobre todo por la izquierda de la defensa, y generaba sobresaltos en la última línea "tatengue".
A los 43' un centro desde la izquierda del ataque de Gimnasia la pelota al corazón del área; salta Miguel Torrén de manera imprudentel la pelota golpea en la mano y luego de ir al VAR el árbitro Espinoza cobró penal; pateó Pablo De Blasis; gol para el 1 a 1 en el final de los primeros 45'.
La segunda mitad comenzó con un Unión con intenciones de sorprender; parecía que el gol del empate no lo había golpeado al equipo.
A los 8' del segundo tiempo; desbordó De Blasis, centro llovido al área Torrén intenta rechazar de cabeza la pelota rebota en el hombro de Rodrigo Castillo quien convierte el 2 a 1 cuando Unión estaba jugando mejor.
En 20' Unión intentaba buscar el empate; se adelantaba por lógica en el campo de juego pero comenzaba a dejar espacios en el sector defensivo ante un Gimnasia que agazapado intentaba sorprender con alguna contra.
Unión seguía buscando y encontró su premio a los 25' una buena jugada por izquierda la pelota para Corvalán quien le pega al arco la pelota rebota y la termina empujando Gonzalo Morales (había ingresado por Orsini) para poner 2 a 2 y estaba en partido.
Luego del empate el partido se puso interesante, cambiante; Gimnasia con sus centros desnudaba falencias en la defensa "tatengue"; quien cuando tenía la pelota buscaba sorprender de contra.
El partido entraba en la recta final, Unión sufría con las segundas pelotas y no lograba generar juego para llegar con peligro claro al arco rival.
Cuando se jugaba el último minuto de tiempo adicionado Unión fue al ataque, centro desde las izquierda, el rechazo le quedó a Joaquín Mosqueira quien le pegó desde fuera del área la pelota rozó en Jerónimo Domina y llegó el tercer gol y final del partido.
Unión se llevó lo que fue a buscar: el triunfo y cortar la racha de derrotas. Buen partido y un resultado que sirve y mucho para lo que resta.
Formaciones de Gimnasia (LP) y Unión
Gimnasia: Marcos Ledesma; Juan Pintado, Leonardo Morales, Enzo Martínez y Rodrigo Gallo; Lucas Castro, Martín Fernández, Pablo De Blasis; David Zalazar, Rodrigo Castillo y Norberto Briasco. DT: Marcelo Méndez.
Unión: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Miguel Torrén, Claudio Corvalán y Bruno Pittón: Simón Rivero, Joaquín Mosqueira y Mauro Pittón; Nicolás Orsini, Adrián Balboa. DT: Cristian González.
Goles: PT 3' Adrián Balboa (U) 46' Pablo De Blasis, de penal (G); ST 8' Rodrigo Castillo (G) y 24' Gonzalo Morales (U); 51' Jerónimo Domina.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Álvaro Carranza.