Este domingo, desde la Costanera Este, la ciudad vivió una nueva edición de la Maratón Santa Fe - Coronda. La famosa competencia de aguas abiertas denominada “la más linda del mundo” reunió miles de santafesinos y santafesinas a orillas de la Laguna Setúbal para presenciar la largada. El intendente Juan Pablo Poletti junto al gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia, el senador “Paco” Garibaldi, intendentes de las ciudades de Coronda y Sauce Viejo, Concejales y demás funcionarios, participaron del acto protocolar previo a la competencia.
Antes de la largada, Poletti se dirigió al público: “Hoy estoy feliz de que me toque vivirlo como intendente, realmente es la más linda del mundo y acá estamos para revivir nuevamente una Santa Fe - Coronda”. También les deseó una gran jornada a los nadadores: “Desearle lo mejor a cada uno de estos deportistas que seguramente se han sacrificado, ellos y su familia, para poder hoy estar compitiendo en esta maratón. Les espera un duro domingo, 57 kilómetros, a darle todo. Les doy la bienvenida a la ciudad”, cerró el intendente.
Por su parte, el gobernador Pullaro también se dirigió al público y a los competidores: “Tenemos que hacer, tenemos que meterle ganas y hoy eso se dio. Tenemos la Santa Fe- Coronda, disfrutemosla y mostremosles a todos que es la más linda del mundo”.
Además de gozar la carrera, los ciudadanos pudieron disfrutar de las diferentes propuestas que brindó la Secretaría de Turismo a orillas de la Laguna Setúbal: “Esta industria sin chimeneas que siempre decimos y es la manera en la que se trabaja y se tracciona en conjunto con el gobierno provincial, con el privado. Realmente desde el sector privado hemos venido trabajando y nos han venido acompañando para generar estas cuestiones de que haya cada vez más situaciones y más eventos en la ciudad de Santa Fe para promocionar y lograr un desarrollo productivo” afirmó la secretaria de Promoción y Empleo de la Municipalidad, Rosario Alemán.
Para cerrar, el subsecretario de Deportes, Carlos Marzo destacó lo que significa para Santa Fe esta maratón: “Desde el punto de vista deportivo creo que es un evento internacional que no todas las ciudades tienen la posibilidad de tenerlo. Nosotros tenemos visitas de europeos, americanos, nacionales y eso me parece que va a potenciar para la próxima maratón”.