El Acuerdo de París es un pacto internacional que busca mitigar el cambio climático mediante compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Sin embargo, para líderes como Milei, estos compromisos pueden limitar la autonomía de los países para decidir su propio modelo de desarrollo y dificultar la competitividad económica.
Por este motivo, y bajo argumentos como que "la agenda ambientalista es un verdadero fraude" y que "el calentamiento global no tiene nada que ver con la presencia humana" el mandatario nacional analiza la posibilidad de retirar a la Argentina del Acuerdo de París.
En este marco, Milei señaló que no está dispuesto a "sacrificar el crecimiento" del país en nombre de compromisos internacionales que considera desventajosos para Argentina. Esta postura forma parte de su enfoque más amplio hacia el liberalismo económico, que pone el énfasis en la desregulación y la reducción de la intervención estatal en la economía.
Si bien la posibilidad de retirar a Argentina del Acuerdo de París, aún no se materializó, el discurso del presidente en torno a esta idea es abiertamente negacionista y refleja su postura crítica hacia la cooperación internacional en temas de cambio climático, "el calentamiento global no tiene nada que ver con la presencia humana. Es un problema relacionado con los ciclos de temperatura del planeta. Actualmente, estamos viviendo el quinto ciclo de temperaturas elevadas, y en los cuatro ciclos anteriores el ser humano no existía" aseguró Milei.
Además, el presidente celebró las medidas del mandatario estadounidense, "creo que es fantástico que el presidente Donald Trump haya dejado de financiar públicamente artículos académicos sobre el cambio climático. Hoy en día, si no hablás sobre el cambio climático, te etiquetan como terraplanista o teórico de la conspiración y, como resultado, te censuran y te silencian. Ésta es la censura progresista que nos amordaza y que denuncié en el Foro de Davos".
Finalmente, se refirió salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), consideró que se trata de "una organización criminal" y agregó que "la OMS fue responsable de crímenes de lesa humanidad a gran escala durante la pandemia de Covid, según lo definido en el artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional".