En entrenador de Colón Ariel Pereyra habló luego de la derrota en los penales en Rafaela frente a San Martín de Tucumán y de quedar eliminado de la Copa Argentina en los 32avos de final.
El técnico se mostró conforme con el rendimiento, sabe que hay que mejorar en la definición pero que todo va llegando a debido tiempo.
"Jugamos un buen partido. Estamos detrás de un objetivo y lo primero es consolidanos como equipo. Desde el partido del otro día teníamos que crecer y creo que fue positivo. La derrota por penales no es linda para nadie, pero nosotros miramos lo bueno. Hicimos un partido excelente, con cambios que ingresaron bien. Me voy conforme", dijo el entrenador.
Entre otras cosas Pereyra explicó que "a pesar de que la cancha para jugar no estaba bien, igual lo hicimos y creamos situaciones. Eso es lo importante y tenemos antes que nada crecer como equipo. Hay que tener la paciencia necesaria para llegar fin al final".
Uno de los detalles en este arranque es que el Sabalero no recibió goles, pero tampoco marcó y ahora le costó la eliminación en una Copa Argentina donde le cuesta estar a la altura: "No me preocupa, porque tenemos variantes y se trabaja. Todo a su tiempo. Esta vez estuvimos un poco mejor. Trataremos de seguir entrenando y sacando lo positivo, que los goles van a llegar".
Respecto al nueva esquema de juego utilizado para este partido destacó que "son variantes que probamos en Uruguay. Iremos viendo qué es lo que conviene en cada partido. El funcionamiento fue bueno. Para mí jugamos un partido excelente. Casi sin fallas. Cuando el equipo funciona, todos los que entren cumplirán. No estoy contento por este resultado, pero noto que crecemos y es bueno".
Se viene el cierre del libro de pases en la Primera Nacional y hay un tema que si inquieta a Pereyra: "Colón ya no puede hacer nada con lo (Facundo) Castet, depende de otras personas. Si está, bienvenido sea. Sino, trataremos de contratar a alguien. Gonzalo (Bettini) estará bien para el lunes".
Volviendo a balance del cotejo, resaltó: "Me dejaron conforme las dos ideas, porque los jugadores están convencidos. Eso me da tranquilidad. Vamos despacio, porque esto es largo y habrá que saber pasar los malos momentos. Tenemos que practicar definición. Algo que hacemos todos los días. Pero me llevó la forma de jugar y lo otro vendrá solo. Tampoco es arrancar con todo y después caerse".