Esta mañana los trabajadores del Centro de día "Cuéntame", ubicado en Juan de Garay 2829, se encontraron con una situación de robo y vandalismo. Celeste, una de las trabajadoras del lugar, habló en exclusivo con el móvil de la Nueva 9 y dio detalles de la situación: "Me levanto con el llamado de una de las colegas que trabaja acá en la institución, que apenas ingresó, empezó a encontrar cosas tiradas. Rompieron una ventana, materiales del taller de cocina y medicación" describió Celeste.
Como detalle, la trabajadora remarcó que los ladrones "han consumido alcohol puro y rompieron el legajo de los concurrentes."
La referente de la institución para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual explicó que el establecimiento cuanta con 24 recurrentes y solo abre de lunes a viernes. Además, informó que no cuentan con un sistema de seguridad y la única cámara que estaba disponible, no funcionaba.
"Ahora lo que estamos haciendo es llevándonos todas las cosas de valor que quedaron porque perjudica nuestro trabajo", explicó Celeste y añadió, "estoy comunicándome con la inmobiliaria para ver si ellos nos pueden ayudar con la seguridad."
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA AQUÍ