El gobierno provincial ofreció a los gremios docentes la misma oferta de mejora salarial, en el marco de la paritaria que se llevó a cabo esta tarde en la sede del ministerio de Trabajo de nuestra ciudad.
En detalle al incremento salarial del 3,1% correspondiente al mes de enero, se agrega un monto mínimo garantizado de $ 50.000. Dicho aumento se pagará por planilla complementaria. Por lo tanto, respecto a ese mes, los docentes cobrarán entre un 3,1 % y un 7,7 % más de acuerdo con la antigüedad.
Para febrero la propuesta es de 1,9 % de aumento con $ 70.000 garantizado por cargo. En ese mes los docentes cobrarán, respecto a diciembre, entre un 5 % y un 11 % más de acuerdo con la antigüedad. De esta manera, el Gobierno Provincial ofreció un aumento promedio respecto a diciembre del 9,5 % a los docentes durante el primer trimestre del año -al igual que lo ofrecido a la administración central-, siempre teniendo en cuenta el mínimo garantizado.
Luego del encuentro, Goity destacó que “un docente que tiene más de un cargo puede llegar a cobrar un incremento de $240.000”. “Lo que proponemos integra una propuesta por todo este trimestre. Se va a liquidar por planilla complementaria ya que ha transcurrido el mes de enero; esto implica que cada docente va a recibir durante el mes de marzo, esperemos que sea en la primera quincena de marzo, una diferencia por el sueldo de enero y el sueldo de febrero”, indicó el funcionario.
Por su parte, el secretario general de Amsafe provincial Rodrigo Alonso, dijo que la propuesta "no logra recuperar el poder adquisitivo del salario".
Pero aclaró que será puesta a consideración de los trabajadores de la educación y que la definición, si es por la aceptación o el rechazo, se resolverá este viernes.
En la misma línea se expresó el titular del Sadop, Pedro Bayugar, quien consideró que el ofrecimiento salarial no cumple con las expectativas pero mencionó que será puesto a consideración de los trabajadores para conocer la postura el viernes.