El diputado nacional, recordó el invaluable legado del Papa Francisco y compartió recuerdos sobre su relación con Jorge Bergoglio. Repasó desde la inmensa labor del Papa argentino por la paz en el mundo, por la que pidió hasta en su última aparición en público, hasta sus manías de futbolero de anotar resultados de los partidos para no perder de vista como iba el campeonato y su San Lorenzo club del que era hincha.
“En mis 69 años de vida, El Papa Francisco ha sido quien más me ha sorprendido, porque lo vi de cerca, no es que me lo contaron, me tocó poder estar allí y verlo”, resaltó Eduardo Valdés que enseguida destacó “cuota del humor” que había en todo diálogo con Jorge Bergoglio. “Bien al estilo argentino. El fútbol era una forma de cargar y de cargarnos a los demás”, y rememoró cuando hasta Dilma Rouseff recibió las cargadas del Papa.
Al momento de describir a Bergoglio en su trato lo definió como: “muy divertido, muy porteño, futbolero y tanguero, le gustaba la poesía de Horacio Ferrer y un tango preferido de él era la bicicleta blanca, gran lector de Héctor Gagliardi, también”. Valdés tampoco olvidó contar que Bergoglio recordaba con mucho cariño su paso por nuestra ciudad y “contaba anécdotas” de esa época.
En cuanto a los momento significativos del papado de Francisco, el actual diputado nacional destacó cuando “impidió la invasión a Siria” y todos los momentos en que pidió porque cuidemos nuestra “casa común”. A la vez, Valdés remarcó la práctica del perdón del fallecido Papa y del que hizo gala justamente con el Presidente Javier Milei que se habia referido en duros términos hacia el.
Escuchá la nota completa aquí