El diputado provincial y exgobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se refirió esta mañana por LT9 de la reunión de los dirigentes de los partidos que forman parte del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, que se concretó en la ciudad de Rosario.
“Son reuniones periódicas, que consolidan a Unidos. Revisamos el accionar del Ejecutivo y estamos contentos por los logros que se consiguen. Abordamos el reclamo del ministro Enrico ante Nación por el estado de las las rutas 11, 33 y 34” comenzó el diálogo de Bonfatti con el programa “Amanecer no es poco”.
Consultado sobre la Reforma de la Constitución, el exgobernador aclaró que el Partido Socialista viene trabajando en el tema desde hace muchos tiempo y que se acordó seguir avanzando en los temas de reformar y tener una propuesta concreta. “La actual Constitución no es mala pero si es vieja” indicó. En el mismo sentido, Bonfatti admitió que “no tenemos plazo no tiempo”, pero que el objetivo es lograr un proyecto con el mayor consenso posible y charlarlo con todos los partidos de la oposición.
Sobre la reelección del Gobernador, el diputado fue categórico y dijo que está a favor de un nuevo mandato para poder llevar adelante las políticas de mediano y largo plazo. “Es necesaria la reelección. Pero apoyó que un gobernador tenga una reelección y después nunca más se vuelva a presentar para este cargo” aclaró Bonfatti.
Por último, el dirigente Socialista aseguró que no se habló de la incorporación de la Libertad Avanza a Unidos, y repitió que “nuestros límites son los programas”. Añadió que “si nos ponemos de acuerdo en un programa, vamos hacia adelante. Pero será difícil ponerse de acuerdo con alguien que plantea la antítesis de lo que hemos construido estos años en Santa Fe”.