Verónica Geese, secretaria Energía de la provincia de Santa Fe, habló con LT9 sobre el cierre de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) que será el 5 de agosto.
"Cuando sale el RASE, el gobierno nacional en ese entonces preveía que no se iban a anotar todas las personas. Por eso decidió tomar las bases de datos que tienen las distribuidoras del interior de la Argentina, es decir, las EPES del resto de las provincias, y las bases de datos que tienen con respecto a tarifa social. El Gobierno Nacional actual decidió no tomar más bases de datos de las distribuidoras, y que los que no estén en el RASE no van a recibir el subsidio", explicó la funcionaria.
"Lo que se hizo fue una campaña de todas las distribuidoras para que se hiciera esta verificación. De paso se verifica que el trámite esté realizado, la gente vuelve a fijarse si está a nombre suyo, si no está. O sea, como una regularización de la situación y de paso la verificación para los que ya lo tenían y si no lo tenían, hacer el trámite efectivamente", agregó.
Geese señaló que "algunas provincias estuvieron pidiendo prórroga, sobre todo las que tienen menos acceso a medios digitales o que tienen más gente en tarifa social".
"Si el Gobierno Nacional otorga una prórroga estaría bueno, pero la realidad es que a nosotros en Santa Fe creemos que debemos haber abarcado el universo correspondido a tarifa social", aseguró.
La secretaria aclaró "para que la gente se quede tranquila", que "si después de esta fecha necesitan hacer un cambio, lo pueden hacer después".
"A partir de ahora, la Nación lo que hace es dejar de tomar en cuenta las bases de datos provinciales", definió.
Escuchá la nota completa: