La exfiscal del caso Urribarri, Cecilia Goyeneche, dijo por LT9 que la detención del exgobernador de Entre Ríos “es un soplo aire fresco fundamental” y que ratifica la investigación que llevaron adelante en 2021 por corrupción.
“Nos generó una sensación de quedar impresionado porque si bien yo sabía que estaba pedida la prisión preventiva y que se había hecho un planteo ante la Cámara de Casación, nadie lo esperaba que se fuera a concretar” reconoció Goyeneche en diálogo con “Amanecer no es poco”.
La exfiscal recordó que ella la apartaron de su cargo tras un jury por incumplir con el principio de objetividad, al comprobar la relación que ella y su esposo, el contador Sebastián Orlando Bertozzi, con Pedro Opromolla, uno de los principales imputados en la causa “Contratos” que investigó el desvío de fondos de la Legislatura para financiar la política.
Sin embargo ella siempre negó esa relación y denunció que fue apartada por su investigación contra Uribarri. “Quisieron voltear la causa y no esperaban que se llegue a la sentencia, pero la verdad es que la prueba es aplastante y entonces finalmente en abril del 2022 salió la condena” indicó.
Goyeneche aseguró que “está definido por tres sentencias judiciales que han confirmado que Uribarri cometió actos de corrupción clarísimo y ha sido condenado por cinco hechos de corrupción en la provincia de Entre Ríos, por eso podemos decir que Uribarri es corrupto”.
“Es un soplo aire fresco fundamental. La corrupción, además de lo más obvio que se llevan el dinero que no se puede aplicar a necesidades que quedan sin satisfacer de algunos ciudadanos, también tiene una segunda dimensión y es que perjudica nuestra percepción del funcionamiento del sistema democrático. Nos hace creer y nos hace desalentarnos con la idea de que esto no funciona, de que se nos piden sacrificios como ciudadanos, que luego hay algunos aprovechados que se favorecen a sí mismo con este sacrificio en vez de realizar la carga pública o el servicio público para el que han sido designados” concluyó la ex fiscal.