El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, dijo esta mañana por la Nueva Nueve que la relación co el Gobierno Nacional es “buena” y que hay “diálogo”, pero admitió que sería un “mal mensaje” que se retrotraiga la baja temporal de las retenciones que vence el 30 de junio.
“Creo que sería una medida que no caería bien en el sector que el 30 de junio termine el quite de retenciones. No sería un buen mensaje. Podemos tener diferencias con el gobierno, pero sí reconocemos que hay una voluntad de llegar en un tiempo a la eliminación total de las retenciones. Esperemos que no se retrotraiga esta medida” sostuvo Castagnani en diálogo con “Amanecer no es poco”.
En cuanto a los costos de producción, el dirigente rural indicó que “están altos principalmente en dólares” y pidió que tanto Nación como las Provincias avancen en la baja de los impuestos.
Producción y sanidad animal
Por otra parte, el presidente de CRA se refirió a la reciente decisión del Gobierno de habilitar el ingreso de carne con hueso a la Patagonia e invitó a trabajar en estos 90 días en la comisión que analizará la resolución del Senasa.
“Creo que una medida que hay que analizarla muy bien. Es un tema sumamente delicado que hay que abordarlo con muchísima responsabilidad y tratar de no perjudicar ninguna de las dos partes. Creo que esta instancia de 90 días nos va a dar un tiempo lógico y prudencial para tratar de llegar a un consenso” sostuvo el dirigente ruralista
Sobre las posible pérdida de mercados internacionales para la carne patagónica, Castagnani indicó que “hay que sentarse con mucha responsabilidad de ambos lados porque tampoco es cuestión de castigar una región como es la Patagonia. No estoy diciendo que no se puede implementar, pero hay que escuchar a la región que puede ser perjudicada por esta medida”.