Adrián Brodsky entrevistó al astro del fútbol colombiano, Carlos Alberto Valderrama, en Moscú. Durante la charla, "El Pibe" habló sobre la situación que atraviesa la Selección argentina, el recambio de jugadores, de su amigo el Diego y del presente del equipo colombiano dirigido por el argentino Néstor Pekerman, que este martes se medirá frente a Inglaterra por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
"La Selección argentina jugó mal. Jugó mal todo el equipo, tuvieron problema para armar el equipo, para armar el cuerpo técnico, eso cuesta. Ustedes vieron que en las eliminatorias, la última fecha Messi hizo un gran partido y clasificaron. Después no armaron un buen equipo para llegar bien al Mundial, jugaron mal por eso se fueron", dijo respecto de la derrota del plantel de Sampaoli 4 a 3 contra Francia que le quitó a la Argentina la ilusión de conquistar su tercera Copa.
"La Selección argentina necesita otro combo, porque esta generación dio todo, llegó a tres finales, lastimosamente no ganó pero jugar tres finales no es fácil. Hay que empezar de cero. Si queda, queda Armani y Messi que todavía aguanta un Mundial más, pero de ahí para arriba tiene que haber una renovación. Tienen buenos jugadores", indicó sobre el futuro del seleccionado mayor del fútbol argentino. "Messi es el mejor jugador del mundo, pero solo no puede", agregó.
En relacción al presente de los cafeteros en Rusia, señaló que "Colombia es un gran candidato, tenemos una prueba brava, si le ganamos a los ingleses llegaremos a la final. Nuestra Selección está buena, hay momentos en el fútbol. A nosotros nos llegó el momento contra Inglaterra, si le ganamos vamos a la final. Hay partidos claves, siempre". "Pekerman es un maestro, al Profe hay que darle gracias", afirmó sobre el técnico argentino que dirige el fútbol colombiano desde enero de 2012.
Al encarar la pregunta de si Maradona fue o no el mejor jugador de todo los tiempo, Valderrama trató de reponder con diplomacia: "A Pelé lo ví poco, lo vi cuando tenía yo tenía 7 años. A Diego lo vi toda su carrera. Es amigo de la vida y del fútbol. ¡Lo qué jugaba Diego! Eso se acabó.