Lionel Messi fue figura indiscutible en la goleada de Barcelona ante Lyon por los octavos de final de la Champions League: dos goles, uno picando un penal, y dos asistencias para el rosarino en un partido que se definió en los últimos veinte minutos.
Su gol de penal abrió el marcador, mientras que Coutinho puso el 2 a 0 cuando iban 31 minutos del primer tiempo. La serie que parecía cerrarse a favor del Barsa tras el empate 1 a 1 en el encuentro de ida en Francia, se emparejó con el descuento del Lyon a los 13 del complemento por intermedio de Tousart.
Recién a falta de 13 minutos para el cierre del partido comenzó la ráfaga de goles que cerró el partido en España. Primero Messi, dejando en el piso a dos rivales, y luego con dos asistencias para Piqué y Dembelé le dieron la ventaja definitiva al Barsa para ponerlo en cuartos de final del certamen.
En el otro encuentro de la jornada, Liverpool venció 3 a 1 a Bayern Munich y pasó de ronda tras haber empatado sin goles en el choque de ida.
Los ocho equipos que irán a sorteo para determinar cuáles serán los cruces de cuartos de final son Barcelona, Juventus, Manchester United, Manchester City, Porto, Tottenham, Ajax y Liverpool.