Una mujer de 38 años permanece internada en grave estado en el Hospital “Dr. José María Cullen”, luego de que su propio hijo la rociara con nafta y le prendiera fuego en la localidad de Bella Italia, en el departamento Castellanos. Romina Leiva ingresó con el 80% de su cuerpo quemado y corre riesgo de vida.
Según relató la unidad móvil de LT9, el hijo de esta mujer roció con nafta el auto de la pareja de su madre y también a ella, para luego arrojarle un fósforo. “Nos dijeron que tiene alto grado de mortalidad”, sostuvo Brian, hermano de Romina.
“Fue intencional. La nafta se la tiró a ella. No fue sin querer”, aclaró Brian, quien admitió que el joven tenía problemas con la pareja de su madre, y que por eso intentó quemar el auto de él. Pero como Romina se interpuso para evitar este ataque, también fue rociada con nafta y sufrió las graves quemaduras.
En tanto, el Director del Hospital Cullen de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, dijo que "la víctima tiene un pronóstico grave, con alto grado de mortalidad, debido a la proporción del cuerpo dañado, que llegaba al 80 %.
"Hemos tenido pacientes con hasta el 70 % de su cuerpo quemado que han superado la situación, pero las probabilidades son menores. El cuadro se complica con fallas multiorgánicas que luego de algunas horas aparecen", dijo Poletti a LT9.
Ahora la policía busca al joven de 23 años, quien se escapó en moto del lugar del hecho.