Un feroz incendio se desató ayer al mediodía en una forestación de Eucaliptos, próxima a la zona de la Cuatro Bocas de autovía de las rutas nacioanles 14 y 119 entre las localidades Colonia Libertad y Curuzu Cuatia, al sur de la provincia de Corrientes.
En declaraciones radiales, Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la provincia, destacó que varias dotaciones de bomberos voluntarios y hasta un avión trabajaron en las zona para tratar de controlar las llamas. Según datos preliminares, el fuego estaría afectado unas 1300 hectáreas de forestación.
Además, Márquez explicó que “además del avión hidrante que opera desde el Aeroclub de Curuzú, motobombas de bomberos voluntarios de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, y Colonia Libertad" se sumaron a la tarea de controlar las llamas, "así como efectivos del Plan Nacional de manejo de fuego”.
El funcionario señaló que ese parte de la provincia esta densamente poblada de forestaciones y se estima que el fuego estaría afectando al rededor de 1300 hectáreas.
Fuente: Radio Dos.