El candidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi, celebró la victoria y aseguró que será el mandatario "que convoque al diálogo nacional.Voy a ser el presidente que convoque al diálogo nacional", subrayó el ex intendente de Canelones en su primer discurso tras el triunfo.
En su búnker junto a referentes del Frente Amplio y militantes, Orsi expresó: “Larga vida a nuestro sistema republicano y democrático”.
El futuro mandatario de Uruguay afirmó que parte de los ciudadanos no lo votaron en la segunda vuelta, ya que están “con otros sentimiento”.
“Esa gente también nos tendrá que ayudar a construir un país cada vez mejor. A ellos también los precisamos. El mensaje que no puede ser otro de que sigan abrazando las banderas y las ideas”, destacó Orsi, que salió al escenario junto a la vicepresidenta electa, Carolina Cosse.
Votó más del 89%
El 89,4% de la ciudadanía votó este domingo en el balotaje entre el frenteamplista Yamandú Orsi y el nacionalista Álvaro Delgado, según informó la Corte Electoral, lo que significa que más de 2,4 millones de personas del total de la población habilitada para sufragar (2.727.120 personas). El porcentaje de participación en las elecciones nacionales de octubre fue de un 89%. (UyPress/NA)