La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pronosticó un caótico escenario para la economía argentina. Pero a eso se sumó una definición que generó polémica: "Estamos convencidos de que la Argentina va a tener que salir con los ahorros de los argentinos porque no va a venir capital durante un tiempo".
Estas declaraciones fueron criticadas por los recuerdos del Corralito, que tuvo lugar hacia fines del 2001, durante el gobierno de Fernando de la Rúa, del que Bullrich fue ministra.
La medida económica, una de las desencadenantes del estallido social de diciembre, fue tomada por el entonces ministro de Economía Domingo Cavallo, por la cual los bancos no permitían a los ahorristas retirar su dinero de las entidades crediticias.
"Después, con la confianza, vendrán capitales", agregó la dirigente opositora, en sintonía con los lemas de la campaña de 2015 que llevó a Mauricio Macri a la presidencia.
Las declaraciones de la exministra de Seguridad fueron hechas luego de un acto en el Yatch Club de Olivos, en el que presentó a sus eventuales equipos de gobierno con la presencia del expresidente Macri.