El Senado ratificó esta tarde al oficialista Federico Pinedo como presidente provisional, segundo peldaño en la línea de sucesión presidencial, y el kirchnerismo perdió la votación para ubicar a la exdiputada Juliana Di Tullio en una de las prosecretarías.
Los senadores eligieron como vicepresidente al justicialista santafesino Omar Perotti; como vicepresidente primero fue ratificado el oficialista pampeano Juan Carlos Marino y como vice segunda fue elegida la kirchnerista chaqueña Inés Pilatti Vergara.
En tanto, fueron ratificados todos los secretarios y prosecretarios de la Cámara alta, incluido el justicialista Ángel Torres en la prosecretaría de coordinación operativa, cargo que reclamó el Frente para la Victoria (FPV) para Di Tullio, por una cuestión de género.
La disputa se definió en una votación en la que hubo 44 votos a favor de la permanencia de Torres y 18 en contra, que correspondieron al FPV y a las senadoras del Bloque Justicialista que comanda Miguel Pichetto, que dio libertad de acción para la elección.