Las automotrices PSA, Honda, Volkswagen, Toyota y Mercedes Benz llamaron en las últimas semanas a revisión de 84.386 unidades de algunos de sus modelos por haberse detectado fallas en determinadas unidades, aunque no en todos los casos significa un riesgo para los conductores.
Peugeot Argentina, del Grupo PSA, llamó a revisión a 4.302 vehículos de los modelos 308 comercializados desde octubre de 2012, cuyos chasis están comprendidos entre DG002241 y GG006141; y a 3.228 unidades de los 408 vendidos desde septiembre de 2011, con chasis CG001817 y GG005801; ambos por problemas en el aislamiento del motor naftero 1.6 THP (turbo).
"Se ubicaron los vehículos, se notificó a la autoridad competente y se procedió a la comunicación a los clientes para realizar las medidas preventivas", explicó el director de Relaciones Externas de Groupe PSA, Rodrigo Pérez Graziano.
Por su parte, Honda lanzó un nuevo llamado a quienes posean vehículos de la marca y cuyos modelos vayan de 2001 a 2014, porque todavía quedan unos 68.000 automóviles en el país afectados por una falla en el sistema de airbags. En este caso, los modelos afectados son Fit, City, Civic, CR-V, Accord, Legend, Pilot y Stream.
"Afortunadamente no hubo ningún accidente en el país", subrayó el gerente de Posventa de Honda, Raúl Alonso, quien preciso que "de 115.000 vehículos afectados ya se completó el 40% de reemplazo del inflador de los airbag".
En tanto, Volkswagen efectuó la convocatoria a revisión de 1.761 Amarok V6, fabricadas entre el 3 de junio de 2016 y el 24 de noviembre de 2017, por inconvenientes en una manguera de la dirección hidráulica. La directora de Asuntos Corporativos del Grupo VW, Angela Stelzer, explicó que "los propietarios de estos vehículos tienen que asistir a cualquier concesionario del país y le resuelven el problema en forma gratuita".
Por su lado, Toyota comenzó una campaña especial de servicios para que los usuarios de 5.700 modelos Hilux y SW4, producidos entre octubre de 2015 y marzo de 2016, lleven su vehículo al concesionario para revisar los sensores de desaceleración del sistema de airbag.
"Si bien es muy poco probable, los airbags laterales y/o los frontales podrían desactivarse. La eventual no activación de los mencionados airbags podría incrementar el riesgo de lesiones a los ocupantes del vehículo en un eventual accidente", explicó el director de Servicios al Cliente de Toyota, Bernardo Fernández Paz.
Por su parte, Mercedes Benz llamó a revisión a 1.395 unidades de sus modelos Clase C (serie W204) y GLK. por problemas en el airbag del conductor. "El llamado a revisión siempre se realiza cuando lo detectado podría aumentar el riesgo de que el conductor sufra lesiones o riesgo de accidente, indicó el director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz, Gustavo Castagnino.
Fuente: Ámbito.com