A menos de 10 días de iniciado el 2025, el servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad de Santa Fe nuevamente se encuentra en puja por el aumento del boleto.
El gerente de Autobuses Santa Fe, Gerardo Ingaramo, advirtió sobre las dificultades económicas que enfrenta el sistema debido al incremento en los costos de los insumos y la incertidumbre en las negociaciones paritarias del sector.
Según el empresario, el último estudio de costos que presentaron durante el mes de diciembre de 2024, determinó que el precio técnico del boleto debería ser de $1.573 para cubrir los gastos operativos. Sin embargo, pese a elevar esta información al municipio, no recibieron ninguna respuesta oficial sobre un posible ajuste tarifario.
El informe anterior, presentado en agosto del mismo año, quedó rezagado ya que solo se autorizó un aumento parcial a $1.200, mientras el costo real estimado superaba los $1.400.
El empresario advirtió que, a pesar de las gestiones realizadas, no hay avances significativos en la actualización tarifaria, "con suerte vamos a tener un aumento, pero mientras tanto, debemos hacernos cargo de los sueldos de noviembre y diciembre, meses en los que no recibimos ingresos adicionales" sostuvo.