El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, debió ser internado anoche en el Instituto Argentino de Diagnostico y Tratamiento (IADT), producto de un dolor abdominal y torácico, se informó oficialmente.
Dujovne ingresó ayer a las 20 en el centro médico y permaneció toda la noche en el lugar, para un monitoreo médico.
El ministro, que tuvo una intensa agenda en los últimos 15 días, se sintió mal tras la reunión con gobernadores para la negociación del presupuesto 2019 y decidió concurrir al IADT, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Las fuentes indicaron que Dujovne presentó dolores en en estomago y un poco en el pecho y que se le realizaron los estudios correspondientes, que resultaron normales.
El funcionario quedó en observación y esta mañana se realizarán nuevos estudios que, de resultar normales, derivarían en el alta medica.
Dujovne viene con una agenda cargada de trabajo en las últimas dos semanas, con reuniones en la Quinta de Olivos a principio de mes, tras el recrudecimiento de la cisis cambiaria que llevó el dólar por encima de los 40 pesos a fines de agosto.
El ministro también viajó a principios de mes con su equipo a Washington, para redefinir el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se quedó allí casi toda la semana. A ese viaje también concurrieron funcionarios del Banco Central, aunque el presidente de la entidad, Luis Caputo, decidió bajarse del vuelo a último momento.
Dujovne encabezó además ayer la reunión contrarreloj con los gobernadores, con quienes discutió los lineamientos del Presupuesto 2019 que debe ser presentado antes del fin de semana en el Congreso de la Nación.
A continuación, el comunicado oficial:
"El Ministerio de Hacienda informa que en el día de ayer a las 20hs, el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne consultó en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por un dolor abdominal y torácico. Se realizaron todos los estudios cardiológicos resultando normales.El Ministro permaneció la noche en el Instituto para su control y observación".