Fuerte presencia del Banco Central en el desarrollo de las operaciones mantuvo muy acotada la corrección del tipo de cambio en la última rueda de la semana. El dólar, en este sentido, avanzó este viernes 29 centavos y cerró en nuevo récord histórico de $ 40,53 en agencias y bancos de la City porteña, según informa el diario económico Ambito Financiero, pese a que la autoridad monetaria sacrificó más de u$s 200 millones.
Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 31 centavos a $ 39,86, su nivel más alto desde la salida de la convertibilidad, pese a que el Banco Central adjudicó u$s 75 millones durante una subasta, donde ofreció u$s 200 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $ 39,8463, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 39,805. Sumado a eso, la autoridad monetaria vendió directamente a los bancos unos u$s 150 millones, según indicaron operadores del mercado.
En tanto, en la ciudad de Santa Fe la divisa cotiza a $ 40,90 para la compra en agencias de cambio, lo que representa una variación de 10 centavos respecto al cierre de ayer.
La moneda norteamericana repitió la tónica compradora originada en el empuje de la demanda por cobertura. Los precios comenzaron la sesión en un nivel muy similar al del cierre previo pero su evolución fue rápidamente acotada por las tempranas incursiones del Banco Central con ventas directas en el mercado.
Fuente: Ámbito Financiero.