El Fondo Monetario Internacional anunció que frenará el desembolso de los 3.000 millones de dólares que habían acordado con el equipo económico del Gobierno nacional en junioi pasado.
"Se frena hasta llegar a un nuevo acuerdo" es lo que señalaron fuentes del ministerio de Economía que conduce Nicolás Dujovne. Estos fondos iban a ser destinados a fortalecer las reservas del Banco Central que perdió cerca de 13.000 millones de dólares desde que se firmó el entendimiento con el organismo financiero, detalló el portal especializado Ámbito.com.
Para concretar este nuevo acuerdo, las autoridades del FMI esperan que se apruebe el Presupuesto para el año 2019 que será tratado en los próximos días en el Congreso Nacional y que se respeten las metas económicas proyectadas para el año próximo: como alcanzar el déficit cero y lograr controlar la inflación y la corrida cambiaria.
"Si el Presidente incluye reformas serias en su plan, entonces lo veremos, evaluaremos el impacto en la situación macroeconómica de la Argentina, determinaremos la sostenibilidad de la deuda y trabajaremos con ellos", había advertido la titular de la entidad monetaria, Christine Lagarde, en una entrevista con la revista británica Financial Times.