El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reiteró que para el Gobierno "no es un momento oportuno y una herramienta", realizar un paro como el convocado por la CGT, en circunstancias en la que "todos estamos haciendo un esfuerzo colectivo para superar esta crisis".
Sica, en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, dijo que "estamos en un momento en que cayó la actividad (económica) y tenemos que empezar a recuperarla", aunque aclaró que "a pesar de esto seguimos manteniendo los canales abiertos" con los gremios de la CGT.
A su vez, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que "como Estado vamos a trabajar para permitir la libre circulación" y consideró que "esta no es la forma en que se resuelven los problemas" sino que se hace "conversando".
En esa línea, Dietrich indicó: "Esperemos que haya responsabilidad de todos, el día de mañana, para que si bien va a ser un día de paro, no haya ninguna situación de violencia" y dijo que "hay una Argentina que queremos dejar atrás, la de las actitudes cuasi mafiosas, ?del que hace algo distinto a lo que yo quiero, entonces voy y activo la violencia?, y eso cada vez sucede menos".
Sica, en tanto, evaluó que el paro "genera una pérdida de producción y una pérdida a muchos trabajadores que mañana no van a tener transporte y que quieren ir a su trabajo" y sostuvo que el Gobierno no cuantificó aún a cuánto llegaría la pérdida económica por el paro, pero igual estimó que será "importante".
No obstante, apuntó: "Continuaremos el diálogo a partir del miércoles, como lo estuvimos haciendo en los últimos dos años" y, consultados sobre si puede haber motivaciones políticas debido a que se avecina un año electoral, Sica expresó que "algunas organizaciones ponen por delante los intereses políticos más que la defensa de los trabajadores, pero eso quedará en el análisis de cada uno de ellos".