Colón acordó de palabra al segundo refuerzo. Se trata de Gaston Diaz, quien mañana estaría rescindiendo contrato con Vélez, y llegará como jugador libre. Debutó en Liniers, luego tuvo pasos por Lanús, Gimnasia de La Plata, Racing y volvió al Fortín. Es volante por derecha, posición que necesitaba Lavallen en la estructura del equipo y tiene 31 años.
Esto se le suma a la contratación de Rodrigo Aliendro, por quien Colón llegó a un acuerdo en el día de ayer con Atlético de Tucumán y Chacarita. Además en la operación aparece Gustavo Toledo, que se sumará al equipo tucumano. Colón cederá su 50% a los tucumanos por el pase de Aliendro y la otra mitad sigue perteneciendo a Independiente.
Otro de los temas es el arquero. Lo de Alexis Martín Arias, por ahora se encuentra parado ya que a Gimnasia no le convence lo que ofrece Colón que sería 1.2 millones de dólares por el 80% del pase, teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión del jugador es de 2.5 millones de dólares. El Sabalero ofreció el doble de lo que gana en Gimnasia y un contrato por tres años. De igual manera también espera algo del exterior y por lo pronto siguen conversando.