Unión y una semana convulsionada en cuanto a las bajas que tiene el equipo. Muchos de ellos titulares en el once que terminó jugando el torneo de la Superliga y la Copa. Si bien algunas fueron por ventas, otras fueron por decisión del entrenador quien no los tendrá en cuenta.
Cabe recordar que ya no están Nereo Fernandez, Jonathan Bottinelli, Bruno y Mauro Pittón quienes fueron transferidos a San Lorenzo, vendiendo el 80% del primero y el 70% del segundo. En una cifra cercana a los 3 millones de dólares. Antes se confirmaron las ventas de Diego Zabala y Emanuel Britez, que rondaría en los 2 millones de dólares, esto sin confirmar por el club. Por el uruguayo se vendió el 50% que tenia Unión, y por el defensor con último paso por Independiente, vendió el 50% y se queda con el otro 50%.
La venta de los hermanos Pittón sería en 5 cuotas semestrales: a la firma, luego Octubre de 2019, Enero de 2020, Julio de 2020 y la última en Enero de 2021.
Además Damian Martinez vuelve el día lunes a entrenar con Independiente, dueño de su pase. Beccacece quiere tenerlo unos días trabajando con el plantel. Desde el entorno del jugador no saben que va a pasar por el momento. Si queda en el rojo o vuelve a Santa Fe. Dependerá del tatengue si vuelve o no. Lo que se sabe es que hoy está afuera y no seguirá. Pero habrá que esperar al correr de los días. A esto le sumamos que Augusto Lotti ya no está, lo mismo pasa con Fragapane, a quien le realizaron una oferta, la cual el jugador pidió un dinero imposible de pagar. Otro de los casos es el de Manuel De Iriondo, a quien Madelón le comunicó que no será tenido en cuenta. Cosa que habrá que ver que pasará ante la salida de Mauro Pittón.
En cuanto a refuerzos, por ahora poco y nada. Si se sabe del interés de Madelón por Juani Cavallaro y el del arquero Cesar Rigamonti, el guardametas de Belgrano espera ofertas del exterior también. Otro nombre que fue ofrecido y que al DT no le disgustaría es el de Nicolás Aguirre, ex Arsenal, Lanus y con último paso por el Granada de España. Hay otros nombres más en carpeta pero sin definición aun. Spahn y Zuccarelli siguen trabajando en las incorporaciones que pretende el entrenador.