Unión dio que conocer en detalle como fueron las ventas de Diego Zabala y Emanuel Brítez a Central y de los hermanos Pittón a San Lorenzo de Almagro.
El comunicado del Club Atlético Unión dice lo siguiente:
El Club Atlético Unión comunica a sus asociados que luego de varios días de negociaciones y procedimientos administrativos (por este motivo se espero un tiempo para brindar la información precisa) se han transferido definitivamente los derechos económicos que se poseían sobre los siguientes jugadores:
- 50 % de los derechos que poseía sobre el jugador Diego Zabala.
- 100% de los derechos que poseía sobre el jugador Emanuel Britez.
- 70% de los derechos que poseía sobre el jugador Mauro Pittón.
- 80% de los derechos que poseía sobre el jugador Bruno Pittón.
Que la cifra acordada por dichos jugadores y porcentajes asciende a la suma de USD 6.125.000.- (SEIS MILLONES CIENTO VEINTICINCO MIL DOLARES AMERICANOS), de los cuales se deben deducir impuestos y comisiones de ley. (26.5%)
Cabe agregar, que las cifras antes mencionadas pueden ser incrementadas, para el caso que Bruno y Mauro Pittón cumplan determinados objetivos relacionado a la cantidad de partidos jugados por temporada de manera independiente, en hasta USD 600.000 (SEISCIENTOS MIL DOLARES AMERICANOS), de los cuales habrá que deducirle impuestos y comisiones de ley, en su caso (26,5%).
Asimismo, se informa que retiene en patrimonio del Club el 20% de Bruno Pittón y el 30% de Mauro Pittón de los derechos económicos de ambos jugadores.