La Reserva tatengue perdió, sin merecerlo, por 1 a 0 en Rafaela ante Ben Hur, y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Santa Fe. El tanto de la BH lo marcó Leonardo Ochoa, en el cierre del partido.
Fue un castigo para el juvenil cuadro santafesino y demasiado premio para su rival, porque luego de un primer tiempo muy parejo y un segundo tiempo en el que Unión fue más, y tuvo situaciones propicias para ponerse en ventaja, los de la Perla del Oeste aprovecharon la única chance de peligro que generaron, anotaron y se quedaron con todo, pasando a la semifinal de la competencia.
El encuentro tuvo un primer tiempo muy equilibrado, en la que los pibes de Unión jugaron de igual y dejaron una leve mejor imagen que la de un rival que llegaba agrandado luego de haber dejado en el camino a Atlético Rafaela.
Los tatengues se plantaron bien atrás y el arquero Sosa no pasó sobresaltos como consecuencia de un trabajo firme de los cuatro del fondo y los hombres de contención, que neutralizaron a los que generan el fútbol del equipo rafaelino, dirigido por Carlos Trullet. En el arco de enfrente, Astrada tuvo bastante más actividad, aunque no corrió demasiado riesgo.
Final inesperado
Desde el comienzo de la etapa final, los juveniles rojiblancos mostraron que estaban dispuestos a buscar el partido, con un Machuca que tomó los hilos y se hizo cargo de llevar el equipo para adelante.
A los 4’, tras un par de enganches por la izquierda, Bracamonte sacó un centro que Godoy cabeceó franco por el segundo palo y, en gran estirada, el golero local mandó la pelota al corner. La respuesta fue una corrida de 40 metros de Mathier quien cedió el balón para que Ochoa saqué un remate seco y bajo al primer palo, que Sosa pudo desviar.
Cerca de los 10’, Machuca arrancó para el medio y lo “bajaron”, en tres cuartos de cancha. Él mismo se encargó de ejecutar la falta y el balón se fue muy cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Astrada. Cinco minutos después le puso un pase preciso a Comas, que fue encimado por el guardameta benhurense, perdiendo una gran chance.
Promediando la etapa, los de Trullet emparejaron el trámite, pero, de a poco, los de Belotti volvieron a tener la iniciativa. Fue así que, sobre la media hora, Bracamonte sacó un disparo cruzado y Astrada se exigió para mandar la pelota por encima del travesaño.
La dinámica de los visitantes hizo que Ben Hur se repliegue y el Tate profundizó el asedio. Pisando los 36’, Comas habilitó a Bucca, que dentro del área agarró de aire el balón y su tiro salió por el segundo palo.
Había pasado un minuto de los 40 y el fondo de Unión, que no había cometido ningún error hasta ese momento, tuvo su pecado de juventud al descuidar a quien no debían y Ochoa, se metió al cuadro grande y, ante la salida de Sosa, tocó al segundo palo conquistando el gol que le daría el triunfo al Lobo del Sur.
Fuente: El Litoral