Luego de la final de 2008, que muchos consideran el mejor partido de tenis de todos los tiempos, Roger Federer y Rafael Nadal se vieron las caras en Wimbledon, esta vez por la semifinal, y el partido quedó en manos del suizo.
Federer venció 7-6, 1-6, 6-3 y 6-4 y sacó pasaje a la final, donde ya esperaba Novak Djokovic.
Roger arrancó sacando, ganó el primer set 7-6 y en el segundo Nadal respondió con un inapelable 6-1 luego de un comienzo de paridad absoluta.
El tercero volvió a quedar para el suizo, 6-3, que de esta manera se acercaba a un nueva final en Grand Slam de césped.
Finalmente, y luego de mucho batallar, Federer se llevó el quinto set por 6-4 y festejó a lo grande su posibilidad de conseguir su noveno título en Wimbledon (el número 21 en grand slams).
Federer y Nadal disputaron el partido 40 entre ambos, y pese al triunfo de hoy, el mallorquín sigue aventajando, 24-16. La última vez que ambos ex número 1 se habían enfrentado en Wimbledon, en la final 2008, fue triunfo para Nadal.
Federer se las verá el domingo con el serbio Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, quien avanzó a la definición hoy más temprano tras derrotar al español Roberto Bautista Agut por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.
Con este resultado ante Bautista Agut (22), quien había eliminado al argentinoGuido Pella en cuartos de final, Djokovic sumó su triunfo número 71 en el torneo londinense.
Para "Nole" será la sexta final de Wimbledon (fue cuatro veces campeón) y la número 25 en un torneo de Grand Slam.
El historial entre Djokovic y Federer está parejo, aunque el serbio lidera con una ventaja de 25-22.
Este año todavía no se cruzaron y en 2018 hubo dos victorias en dos cruces para Djokovic: en las semifinales del Masters 1000 de París y en la final del Masters 1000 de Cincinnati.
Djokovic está 3-1 arriba en finales de Grand Slam y 2-0 en Londres, ya que le ganó a Roger las definiciones de Wimbledon 2014 y 2015.
La finalísima de Wimbledon se jugará el domingo desde las 10.
Fuente: La Gaceta