Con la polémica por la renuncia de Sebastián Méndez -para conducir a Vélez- todavía fresca, Unión de Santa Fe se movió rápido y anunció ayer martes que Cristian "Kily" González será nuevo entrenador del club santafesino.
Será la segunda experiencia como entrenador del Kily, quien viene de ser parte del partido despedida de Juan Román Riquelme en La Bombonera. La primera fue en Rosario Central entre 2020 y 2022: dirigió 68 partidos, con un récord de 25 triunfos, 14 empates y 29 derrotas.
El Kily se hará cargo del equipo a partir de este miércoles junto a su cuerpo técnico que estará integrado por los entrenadores asistentes Tomás Costa y Ricardo Dealberto, los preparadores físicos Damián Hernández y Diego Rousse; y estaría dirigiendo ya el próximo viernes cuando Unión, que viene de ganarle a Independiente por 3 a 0 en Santa Fe y hace seis partidos que no pierde, visite a Atlético Tucumán desde las 21.30 por la fecha 22 del campeonato de la Liga Profesional.
El Tatengue llegará a Tucumán con una racha de seis partidos sin derrotas (cuatro victorias y dos empates), que le permitieron salir del fondo de la tabla de posiciones y alejarse de la zona caliente de los descensos.