Tras el descanso post derrota frente a Atlético, en Tucumán, el Cuerpo Técnico que conduce Kily González enfocó la semana corta de trabajo en el encuentro de este jueves frente a Boca Juniors desde las 17.00 horas.
Y luego de las jornadas de entrenamiento, se vislumbra que Franco Calderón, quien se quedó en Santa Fe por padecer una molestia en uno de sus isquiotibiales, sería la única variante (en lugar de Oscar Piris) en cuanto a nombres que realizaría el entrenador.
Ahora habrá que estar atentos a lo que pueda modificarse desde el dibujo táctico, si Unión mantiene ese esquema flexible de 5-3-2 o si de a poco empieza a parecer la mano de Kily y con los mismos nombres ordena otra disposición táctica.
Restaría saber que puesto va a ocupar Kevin Zenon en el campo se juego, si se mantendrá como lateral por izquierda, manteniendo el 5-3-2 o si bien le dejará ese puesto al capitán Claudio Corvalán y se sumará a una primera línea de volantes junto a Roldán y Gordillo.
De esta manera, los once del equipo tatengue con una alineación 5-3-2 sería: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Nicolás Paz , Claudio Corvalan y Kevin Zenon; Yeison Gordillo y Enzo Roldan; Luna Diale; Imanol Machuca y Jerónimo Domina.
Mientras que si regresa al esquema de 4-3-3 comenzaría de la siguiente manera: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Yeison Gordillo y Kevin Zenón; Imanol Machuca, Jerónimo Domina y Mauro Luna Diale.
Unión volverá a entrenarse este miércoles en Casasol para luego quedar concentrado a la espera del cotejo del jueves a las 17 con el arbitraje de Andrés Merlos.