Se esepraba con ansias saber el camino que deposite los seuños de los 16 equipos que pugnarán por llegar a la mentada final de la Copa Libertadores en Rio de Janeiro. El sorteo de los cruces directos de la competición se llevó a cabo de manera virtual en el edificio de CONMEBOL. Para determinar los cruces el procedimiento tuvo a los mejores conjuntos divididos en dos bombos.
En uno estuvieron los ocho que clasificaron en el primer puesto de sus respectivas zonas, mientras que en el otro tuvieron presencia los ocho que acabaron en el segundo puesto. Los equipos argentinos han tenido suerte diversa en el sorteo.
River Plate, por ejemplo, enfrentará a Internacional, en una llave que se definirá en Porto Alegre. Hasta último momento estuvo latente la chance de poder cruzarse con el rival de toda la vida, pero el destino determinó que enfrente al equipo "rojo”.
Boca Juniors, en tanto, tendrá un cruce eliminatorio con Nacional. El primer encuentro será en Montevideo y la revancha será en La Bombonera. El destino decidió que solo puedan cruzarse con river solo en una hipotética final.
Racing Club, primero en su grupo, chocará fuerzas con Atlético Nacional de Medellín y definirá la serie en el Presidente Perón.
Argentinos Juniors tendrá un duro cruce de octavos ante el temible Fluminense, que tendrá su definición en el Estadio Maracaná, que también será la sede de la final de la Copa Libertadores.
Asi quedaron los cruces de octavos de final
- Atlético Nacional vs. Racing
- Bolivar vs. Atlético Paranaense
- Flamengo vs. Olimpia de Paraguay
- Atlético Mineiro vs. Palmeiras
- Deportivo Pereira vs. Independiente del Valle
- Argentinos vs. Fluminense
- River vs. Internacional de Porto Alegre
- Nacional vs. Boca Juniors.